Amaya Arzuaga Colección 2009 Ribera del Duero

50 €

ANÁLISIS SENSORIAL


Vista: Rojo oscuro con reflejos violáceos vivos y brillantes. Tiene una capa alta y profunda.

Nariz: Única, sensual, es la añada más cálida desde que se hace la colección Amaya, tiene matices de pan tostado y grafito que van evolucionando hacía frutas como arándanos, en su continua evolución destacan los aromas de pétalos de rosa secos. Un abanico aromático que te lleva con la imaginación a los campos ribereños.

Boca: Sabroso, fino, con personalidad. Ataque vivo con gran fluidez. Tiene una intensidad media, pero muy profunda.



FECHA DE CATA


Marzo de 2012.


ANÁLISIS


Grado de alcohol: 14.5% Vol.

Acidez total (ácido tartárico): 4,25 gr/l

Acidez volátil (ácido acético): 0,65 gr/l

Libre (SO2): 26 gr/l

Ph: 3'74

VARIEDAD


95 % tinto fino; 5% blanca del país


PRODUCCIÓN


2570 botellas bordelesas de 750 mililitros y 190 Magnum de 1500 mililitros cada uno. Doce colecciones- cada colección contiene 9 botellas de distintos tamaños desde la botella "José" de 375 centilitros hasta la botella "Salomón" de 18litros.


VIÑEDO


Este vino proviene de viñas muy viejas, situadas en dos parcelas de suelos bien distintos, pero complementarios: el suelo que otorga estructura y color está ubicado en una ladera de orientación este-oeste, con pequeños restos de piedras areniscas y cantos de aluvión asentados sobre sucesivas capas de arcillas; el suelo que concede dinamismo y jovialidad es el calizo de altitud, que le aporta profundas notas de mineralidad y distinción.


ELABORACIÓN


Vendimiado a mano en su madurez aromática en cajas de quince kilogramos, los racimos fueron seleccionados en el propio depósito a la vez que se encubaba, ya que no se hace despalillado, con un pisado parcial diario hasta el principio de la fermentación, acompañado por bazuqueos una vez comenzada la fermentación espontánea. El descubado se realizó 15 días después. Desde principios de octubre de 2009 a mayo de 2011 permaneció en sus barricas originales con un relleno quincenal; en total fueron doce barricas nuevas de diferentes orígenes, destacando bosques franceses con prolongados secados y tostados muy profundos, largos pero no a excesiva temperatura.

Usuario no registrado

Para acceder a tu waitlist debes estar registrado como usuario

  • Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
  • AMAYA ARZUAGA S.L. ha participado en la FPA SEMANA DE LA MODA I 2016 celebrada en París, y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER, habiendo contribuido según la medida de los mismos, al crecimiento económico de esta empresa, su región y de España en su conjunto.
Acceder al Panel de Administración